Repertorio

El repertorio de la Orquesta Atlántida pretende abarcar una amplia variedad estilística que aborde la música española, contemporánea, hispanoamericana y popular, poniendo especial acento en la música especialmente compuesta para este tipo de formaciones de Plectro.

Entre las obras de origen latinoamericano destacan por ejemplo el “Libertango” y el “Verano Porteño” de Astor Piazzolla, la Suite “Capricho Cubano” de Ariadna Amador y las “Tres Piezas Sudamericanas” de Marcus Kugler.

Entre las obras contemporáneas destacan “Palladio” de Karl Jenkins, “Juego de Tronos” de Ramin Djawadi, la “Ceciliana” y la “Suite Spagnola” de Claudio Mandónico, y “Trenes al norte” de Eduardo Maestre. Obras más étnicas como el “Merry Christmas Mr. Lawrence” de Ryuichi Sakamoto o la “Masquerade” de Aram Khachaturian. También destaca algunas incursiones en la música Rock como la “Bohemian Rhapsody” de Queen o “Stairway to Heaven” de Led Zeppelin.

La Música Española ocupa un lugar destacado en el repertorio de la orquesta y sobre todo cómo no podía ser menos la de Manuel de Falla con “Danza nº 1 de La vida breve” o la “Danza Ritual del Fuego”. Muchas obras españolas han sido interpretadas por la orquesta de autores tan significativos como  Albéniz, Tárrega, Giménez, Chueca o Moreno-Torroba, así como Música Europea a lo largo de los distintos periodos de la música. Autores como Vivaldi, Boccherini, Haendel, Mozart, Brahms, y Bizet han sido interpretados por la orquesta.

Y no podía faltar el apartado dedicado a la zarzuela como la “Marinela” de la canción del olvido de J. Serrano, o la “Elegía al vino de Jerez” de Manuel Penella. Otras obras vocales como el Moon River de Mancini. Y temas de nuestro  folklore donde el pasodoble “María la Portuguesa” de Carlos Cano, la habanera “Cádiz, la Goleta Antillana” de Jose Antonio Cervantes (obra original de un miembro de nuestra orquesta), o la contradanza “En la Huecha” de Jose Antonio Esteban que son temas especialmente emblemáticos de la orquesta.

Nuestro repertorio está en constante cambio y actualización. Si quieren saber más pueden contactar a través de nuestra página de contacto.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: