Festival de plectro

Anualmente, y de acuerdo con los objetivos de la Orquesta y de la Asociación, se viene organizando desde 2010 junto con la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de El Puerto de Santa María El Festival de Plectro “Bahía de Cádiz”.

En estos años de historia han pasado por el escenario del Teatro Pedro Muñoz Seca agrupaciones orquestales y  de  cámara de  gran  interés como  el  Trío  Altisidora (Campo de Criptana, Ciudad Real),  el Cuarteto Acantun (Castellón), la Camerata Ipagro (Aguilar de la Fra, Córdoba), la Camerata A Tempo (Cádiz), la Orquesta de la Orden de la Terraza (La Rioja), la orquesta Torre del Afiler (Vegas del Genil, Granada), la Cordophonia y el Grupo Puerto D’Indias (Sevilla), la Agrupación Musical Albéniz (Torreperogil, Jaén), y solistas de instrumentos de plectro de renombre internacional como Pedro Chamorro.

Estas actividades musicales vienen siendo la culminación de un Auténtico Festival de Plectro en  cuyas jornadas se  desarrollan  conferencias,  seminarios, exposiciones  de instrumentos actuales  y  antiguos, consiguiendo  una  gran  aceptación  por parte  del público  local,  además  de  reputación  y  consideración  en  el mundo  de  la música de plectro.  Actividades que, impartidas  por Licenciados en  Instrumentos  de  Plectro  e  Instrumentistas de  reconocido  prestigio  como Luis Giménez, Diego  Gallego,  Pedro J. Hernández Barrancos o Héctor M. Marín, y Luthiers como Vicente Carrillo ayudan a difundir la realidad y el avance de nuestros instrumentos dentro de la música.

foto2

Puedes consultar toda la información de estos Festivales en nuestro Twitter del Festival de Plectro Bahía de Cádiz: @plectrocadiz_

También puedes visitar la sección del Festival de nuestro Foro http://atlantidaop.foroactivo.com/t154-festival-de-plectro-bahia-de-cadiz

Vídeo resumen del VIII Festival https://www.youtube.com/watch?v=tToU8b7DyBo

Vídeo completo del VIII Festival https://www.youtube.com/watch?v=IyJ8PGleljs

 

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: