Piano

Instrumento musical armónico clasificado como instrumento de teclado y de cuerdas percutidas por el sistema de clasificación tradicional. Originalmente se llamó Pianoforte (suave-fuerte), porque podía contrastar el volumen del sonido, lo que no podía hacer su antecesor, el clavicémbalo. La técnica del piano abarca el toque figurativo y el toque de acordes y arpegios. Igual que el órgano es un instrumento polífono. Su sonoridad es variada en intensidad y efectos especiales. El piano cambió la cultura musical occidental dramáticamente y sus influencias en la música tradicional puede ser visto hasta la fecha.

El piano ha sido siempre un instrumento de virtuosos. Los compositores tocaban sus propias obras en los siglos XVIII y XIX, entre ellos Wolfgang Amadeus Mozart, Ludwig van Beethoven, Frédéric Chopin y Franz Liszt.

El instrumento de las 88 teclas, dentro de nuestra orquesta proporciona el soporte armónico en conjunción con las guitarras y el arpa. Teniendo en algunas composiciones un papel destacado como solista.

Tesitura

200px-Range_of_piano

Pianista
Leonor Moreno

 

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: