Objetivos

El principal objetivo de la orquesta es poner en valor la música hecha con instrumentos de pulso y púa, más allá del ámbito del folklore y de la música popular.

Pretendemos, también, reivindicar la implantación de la especialidad de plectro en los Conservatorios y  Escuelas de  Música  de  Andalucía, como  ya  se  ha  hecho  en  otras comunidades. De forma adicional, pretendemos:foto1

  1. Promover y promocionar la cultura musical.
  2. Fomentar el  desarrollo  de  la  música interpretada con instrumentos  de plectro, guitarra e instrumentos afines.
  3. Organización de  un  Festival  anual  de Música de Plectro, “Festival de Plectro Bahía de  Cádiz”,  para difundir  y mostrar en nuestro área geográfica el panorama  nacional  de  la música  de plectro.
  4. Es fundamental para  Atlántida  OP,  promover  y  demandar  ante  Instituciones y Organismos Oficiales, la implantación de la Especialidad de Púa en las escuelas y conservatorios de  nuestra zona de  actuación,  siendo  esta imprescindible para garantizar el futuro de instrumentos, músicos, y orquestas de plectro.
  5. Promover y fomentar la actividad musical en los centros culturales y de enseñanza.
  6. Desarrollar y promocionar especialmente la música creada para agrupaciones de Plectro.
  7. Aportar nuestro esfuerzo para elevar la categoría de este tipo de agrupaciones en el ámbito cultural de nuestra zona.
  8. Incorporar otros instrumentos a la orquesta para ofrecer la integración y fusión de los instrumentos de plectro en el panorama musical actual.
  9. Fomentar la creación y organización de seminarios y cursos para mejorar la técnica interpretativa de los instrumentistas de plectro en la provincia.
  10. Dar a conocer a nivel nacional la música y cultura desarrollada en nuestra provincia, interviniendo en certámenes celebrados al efecto.
  11. Difusión de la Música de Plectro a través de Internet y Redes Sociales.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: