Dirección

La Orquesta de Plectro Atlántida está dirigida por Fernando Molina Sánchez (Cádiz, 23 de septiembre de 1966)

Los inicios

Comienza su primer contacto con la música tocando la guitarra de forma autodidacta cuando tenía 17 años. Toma posteriormente clases de guitarra flamenca con Diego “Maravillas”.

La Tuna

mis tunasEn la etapa universitaria, en 1987 ingresa en la Tuna de Medicina de Cádiz donde aprende a tocar la bandurria, laúd, contrabajo, timple y asume la jefatura y dirección musical de la misma en el periodo 1991-1992.

Tras su etapa por la Tuna de Medicina de Cádiz ingresa en la Tuna de Ingenieros Técnicos de Cádiz en 1994, tocando la bandurria y el contrabajo.

Más recientemente en 2016, es becado también por la Tuna de Empresariales de Jerez, donde toca la bandurria.

Ha ganado con las tres Tunas el primer premio en los Certámenes Nacionales correspondientes.

Los Coros de Carnaval

corosForma parte de las orquestas de carnaval en el coro de José Luis Sánchez del Pino en 1989 (De Corte Inglés) y 1990 (Los Matasuegras) tocando el laúd y en el coro de Julio Pardo tocando la bandurria en los años 1992 (Guanahani), 1993 (La tienda de la Cabra), 1995 (El pregón), 2002 (El castillo encantado) y 2003 (Cumpleaños Feliz).

Ha ganado con estos coros 3 primeros premios y 2 segundos premios en el concurso de agrupaciones carnavalescas del carnaval de Cádiz en el Gran Teatro Falla.

La Orquesta

Fernando Molina

En Marzo del 2008 inicia la formación de la orquesta Plectrum Gaditanum que se materializa el 4 de Diciembre del 2008 con la primera actuación de la Orquesta. En la orquesta como instrumentista toca en esta etapa la Bandurra 1ª y ejerce de concertino.

Participa junto a César Sánchez en la elaboración de la guía de cuerdas que pretende buscar la mejor encordadura para que estos instrumentos mejoren en su sonido.

Asume la dirección musical hasta el 23 de Febrero de 2012 fecha en que Dolores Gonzalez toma el relevo de la dirección.

En Septiembre de 2014 la Orquesta cambia su nombre por el de Orquesta de Plectro Atlántida, que es su actual denominación. Durante esta etapa toca la Bandurria 2ª, hasta Noviembre de 2017  en que vuelve a asumir la dirección de la orquesta hasta la actualidad.

IMG_9633

Siempre intenta buscar un sonido más moderno para la orquesta e innovar en la misma. Ha buscado integrar todos los instrumentos posibles con los de plectro para demostrar la perfecta comunión y equilibrio de todos ellos.

 

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: