La Orquesta

La Orquesta de Plectro ATLÁNTIDA está formada por músicos de la provincia de Cádiz con amplia experiencia en este tipo de agrupaciones. Es un grupo musicalmente cohesionado que cuenta con una amplia trayectoria conjunta de más de diez años en formaciones anteriores.

Compartimos experiencias comunes y afición por la música y por los instrumentos de pulso y púa. ATLÁNTIDA OP está conformada, principalmente, por instrumentos de cuerda pulsada, (guitarra, guitarra bajo y arpa), instrumentos de púa (bandurria, bandurria contralto, bandurria tenor y bandurria barítono) e instrumentos de viento (flauta, saxofón, melódica), junto a otros como violín, piano, percusión y voz.

El repertorio de la Orquesta Atlántida pretende abarcar una amplia variedad estilística que aborde la música española, contemporánea, hispanoamericana y popular, poniendo especial acento en la música especialmente compuesta para este tipo de formaciones de Plectro.

El nombre ATLÁNTIDA, (anteriormente denominada Plectrum Gaditanum), es un tributo a Manuel de Falla. Es nuestra manera de rendir homenaje al compositor español y gaditano más Internacional, adoptando como nombre el título – ATLÁNTIDA- de su obra póstuma, ya que dicho mito siempre fascinó al compositor hasta el punto de que le dedicó su última obra.

La actividad de la Orquesta es constante desde su nacimiento y se desarrolla durante todo el año, siendo invitada a participar en múltiples conciertos, certámenes, festivales y actos relacionados con la Música.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Para más información de la Orquesta puede visitar este lugar de nuestro Foro

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: